Alena Analeight, una adolescente de 13 años que vive a las afueras de Fort Worth, Texas (Estados Unidos), es la primera persona afrodescendiente más joven en ingresar a una escuela de Medicina.
Según Washington Post, Analeight leía a la perfección a los 3 años, cursó la secundaria a los 11 y se inscribió a dos universidades a los 12.
La joven cursa su primer año en la Universidad Estatal de Arizona y en la Universidad Oakwood de Alabama, en ambas estudia Ciencias Biológicas.
Ahora se sumará un nuevo logro académico a su lista, pues solicitó la admisión temprana a la escuela de Medicina en la facultad de Medicina Heersink de la Universidad de Alabama para 2024.
Las posibilidades de que fuera aceptada en el programa académico eran escasas, esto debido a que solo el 7% de los solicitantes son aceptados en las facultades de Medicina de Estados Unidos.
Analeight le agradece a su madre adoptiva, Daphne McQuarter, por impulsarla a seguir sus sueños, pues ella la educó en casa durante su educación primaria y creó un programa de estudios para que pudiera terminar pronto la secundaria.
La joven comentó que para ella fue muy fácil la escuela secundaria, tanto así que se graduó a los 12 años.
Haga clic aquí: