Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Abuela murió hace 15 años y hasta ahora se enteraron sus familiares: la hallaron momificada

momia_1.jpg

Isabel Rivera, de 78 años, murió sola en el baño de su apartamento. Su única visita era la de un amante que falleció antes que ella.

Desde España se conoció la conmovedora historia de la mujer que encontraron momificada. Pero lo trágico, más allá del estado del cuerpo, es que estaba muerta hace más de una década y sus allegados ni por enterados se dieron.

Isabel estuvo muchos años sola y era frecuente que se viera poco movimiento en su casa, pero sus vecinos sospecharon y habrían pedido hace años a las autoridades que verificaran. No obstante, esta solicitud se atendió hasta este 22 de octubre.

De acuerdo con el diario El Mundo, una patrulla de Policía hizo caso al pedido cuando recibieron la alerta por parte de su familia, que hace tiempo había perdido contacto.

Publicidad

Fue imposible ingresar por la puerta: nadie respondía. Llamaron a los Bomberos y a través de una escalera lograron ingresar por una ventana externa.

Pese al estado del sitio, no encontraron nada sospechoso, hasta que revisaron el baño y hallaron el cuerpo de la señora. Autoridades revelaron que el cadáver de Isabel Rivera Molina se había momificado debido al ambiente húmedo del cuarto y a una rejilla de ventilación que lo conservó fresco.

Publicidad

Los investigadores, además, indicaron que había dejado de respirar al menos desde septiembre de 2004. Es decir, 15 años de fallecida y sus familiares no se habían preocupado lo suficiente como para irrumpir a la fuerza en la vivienda para comprobar cómo estaba.

De momento, el caso se maneja como fallecimiento por muerte natural.

  • Publicidad