Battersea Dogs and Cats Home, un centro de rescate para perros y gatos en Reino Unido, no recomienda darles a los canes todas las bebidas y comidas que son seguras para los humanos, pues ciertos alimentos pueden ser sumamente peligrosos para los animales.
No importa si son crudas o cocinadas, este tipo de alimentos son particularmente tóxicos para los perros debido a que les puede causar daño en los glóbulos rojos e irritación gastrointestinal. Battersea Dogs and Cats Home afirma que, a pesar de que los signos de enfermedad no aparecen de inmediato, los síntomas de esta intoxicación se manifiestan con el paso de las horas.
A pesar de que es una fruta apetecida por muchos humanos por sus aportes en grasas buenas, si se le llega a dar este alimento a los perros podría causarles vómito y diarrea.
Considerado un alimento “venenoso” debido a que posee el estimulante teobromina, lo que les puede causar insuficiencia renal a los perros.
¡No le dé dulces! Según Battersea Dogs and Cats Home, ciertos caramelos son combinados con el edulcorante xilitol que “causa liberación de insulina en nuestros cuerpos”. En el caso de los perros, ellos podrían sufrir hipoglucemia.
La nuez contiene una toxina que puede detonar síntomas contraproducentes en las mascotas, entre ellos, alterar el sistema nervioso del animal y provocar debilidad en las extremidades.
Aunque los perros no sufren intoxicación con las bebidas alcohólicas, como los humanos, sí pueden desarrollar daños en el sistema nervioso central.
Aún se desconoce cuál es el activo que causa su toxina en los perros, pero sí se sabe que les causan daño hepático grave e insuficiencia renal.
Evite darle este alimento, pues el centro de rescate afirma que puede causarles obstrucción en el intestino.
Si acostumbra darle los huesos del caldo de costilla o del pollo sudado, deje de hacerlo ahora mismo. Estos pueden astillarse y causarles, en el "mejor de los casos", estreñimiento. En otras circunstancias, causa una perforación en el intestino.
Haga clic aquí: