Un zoológico en China desató fuertes críticas al presentar una exhibición donde hicieron pasar a dos perros chow chow pintados como si fueran pandas.
Los sucesos, de acuerdo con el Daily Mail, se presentaron en zoológico de Taizhou, ubicado en la provincia china de Jiangsu.
A los perros presentados como pandas se les habría cortado el pelaje para agregarles tinte blanco y negro en todo el cuerpo.
El 1 de mayo de 2024, los asistentes al zoológico se acercaron emocionados para conocer a los que creían serían los nuevos pandas bebé del recinto; sin embargo, se encontraron con los perros pintados, algo que causó indignación.
Muchos están acusando al zoológico de crueldad animal con los caninos, pero el centro se defendió diciendo que no tenían pandas reales para que los visitantes pudieran ver.
"Mucha gente viene a visitarlos y hay que hacer cola. No hay osos panda en el zoológico y por eso queríamos hacer esto. La gente también se tiñe el pelo. Se puede utilizar tinte natural en perros si tienen pelaje largo", justificó un portavoz del recinto.
Haga clic aquí: