Una joven utilizó la red social TikTok para advertir sobre las precauciones que se deben tener al visitar las playas, pues ella contrajo un parásito que le causó muchas molestias.
Una de las conductoras del podcast @doscabraslocas reveló que los hechos ocurrieron en en las playas de Coveñas, Colombia.
“Estaba viviendo mi mejor vida, tomándome fotos sin saber que se me había metido un parásito en la pierna”, narró mientras mostraba una foto de ella sentada en la playa.
Explicó que cuando llegó a Bogotá empezó a notar una “pepita roja” en la pierna, lo cual atribuyó a la picadura de un mosquito.
Notó que el punto se empezó a esparcir, pues la pequeña “pepita” pasó a inundar gran parte de la pierna, lo cual le causaba gran picazón, especialmente en la noche.
Al acudir a urgencias, allí diagnosticaron que tenía un hongo o una alergia, así que le enviaron medicamentos para tratarse, pero nada funcionó. Por fortuna, tuvo una cita con su dermatólogo y él le informó que tenía un parásito.
“La razón por la que te rasca tanto de noche y te pica es porque los parásitos ponen huevos de noche”, le explicó el médico.
Tenía larva migratoria cutánea, “una enfermedad que se desarrolla en la piel humana tras el contacto con larvas de ciertos nemátodos que parasitan a los animales”, según Actas Dermo-Sifiliográficas. Suelen presentarse en las heces de perros y gatos.
“A veces las personas llevan a sus animales a la playa, hacen sus necesidades ahí, no recogen las heces, las dejan ahí y después uno camina por encima de eso o se acuesta y se da la transmisión por contacto entre la piel y la larva”, explicó.
Para concluir, aconsejó llevar chanclas y toallas a la playa, para así evitar tener contacto con la arena.
Haga clic aquí: