Mike Krumholz, un joven de 21 años que reside en Miami, Florida (Estados Unidos), compartió que contrajo una rara infección mientras dormía con lentes de contacto.
Dijo que debido a que se quedó dormido con los lentes de contacto, estos le causaron severos daños en el ojo derecho.
Al despertar vio que su ojo estaba inflamado y algo irritado. Creyó tener conjuntivitis, así que acudió al doctor para que le diera un medicamento.
El optometrista le dijo que tenía virus del herpes simple 1, una infección considerada común, pero tras llegar al hospital para que lo trataran, le diagnosticaron queratitis por acanthamoeba.
La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, afirma que esta es una infección que origina “una ulceración de la córnea y puede dar como resultado ceguera en casos muy graves”.
Según Excelsior, Mike contrajo un parásito carnívoro que lo dejó sin visión, a tal punto que ahora solo ve destellos grises y negros.
Contó que diez de los mejores doctores del mundo lo trataron durante su procedimiento para realizar el trasplante de córnea. Espera que pueda recuperar un poco de visión.
Ahora, aconseja a todos los que usan lentes de contacto quitárselos tanto para dormir como para nadar.
Haga clic aquí: