Un oso atacó una casa en Monrovia, California, en busca de su bocadillo favorito. Aunque esta no es la primera vez que sucede, los habitantes de la zona están preocupados por la facilidad con la que los animales están entrando a las viviendas.
El particular incidente ocurrió el viernes 24 de mayo de 2024 a plena luz del día. El animal rompió una ventana e ingresó a la casa para robar un paquete de galletas.
En video quedó captado el asalto, donde el oso, después de dañar la propiedad, abre el paquete.
"Estaba muerta de miedo. Estaba tan cerca. Eso nunca había sucedido antes. Ahora que irrumpió en la casa, da un poco de miedo", comentó Vina Khoury, vecina del lugar, a ABC7.
El año pasado, la misma Khoury tuvo un encuentro cercano con uno de estos animales, cuando un oso se metió en su garaje y devoró un pastel de chocolate.
Los incidentes no dejaron heridos, sin embargo, los miembros de la comunidad se han mostrado preocupados por los constantes acercamientos de los animales salvajes a la zona residencial.
"Desde hace 10 años los osos se han vuelto más audaces y han asumido más territorios como propios", comentó Dominic Sbicca, otro de los miembros de la comunidad.
Haga clic aquí: