Desde el final de su adolescencia, Lili Thai, una joven de 23 años, fue diagnosticada con una extraña afección que atacaba el sistema nervioso y la dejó postrada en una cama.
Padecía del síndrome de Ehlers-Danlos, el cual es un conjunto de trastornos heredados que afectan los tejidos conectivos, principalmente la piel, las articulaciones y las paredes de los vasos sanguíneos, según explicó Mayo Clinic.
El medio Daily Mail explicó que, a pesar de que en los últimos años ella estuvo estable, se cansó de “pasar los días sobreviviendo”.
Estaba internada en el Hospicio Laurel del Centro Médico Flinders, en Adelaida, Australia, porque la enfermedad le provocó dolor crónico, insuficiencia orgánica e incapacidad de comer.
Deseaba que sus familiares y amigos respetaran y apoyaran su decisión.
Una de sus mejores amigas, quien es paramédico, le organizó una cena en una playa para que la joven pudiera apreciar su último atardecer.
Debieron disfrutar de sus hamburguesas desde una ambulancia, para así evitar que Lili sintiera alguna dolencia o malestar.
“Ella tiene una presencia tan positiva y cálida. Es una persona muy inteligente. La extrañaré mucho. Es realmente hermosa y hemos tenido suerte de conocerla”, manifestó su amiga Danika Pederozolli, al portal The Advertiser.
Lili falleció el martes 21 de junio de 2023 y pudo compartir sus últimas horas con las personas que más quería y salir del hospital para presenciar un atardecer.
Haga clic aquí: