Un trabajador de la empresa Big River Shipbuilders, identificado como Billy Mitchel, fue quien halló el mensaje dentro de una botella en el río Yazoo, en Vicksburg (Estados Unidos).
Quien escribió el mensaje fue Brian Dahl, quien por ese entonces tenía 11 años. El niño redactó la carta como parte de un proyecto escolar y, junto a sus compañeros de clase, tiró la botella al río Tallahatchie.
Fue difícil leer la carta debido a la humedad y al papel desgastado, por ello el jefe de la empresa publicó en Facebook una fotografía del mensaje solicitando ayuda para saber en cuál colegio de Mississippi había estudiado el menor.
La foto impactó a expertos de Oxford, pues uno de los trabajadores de la institución alertó al doctor Eric Dahl para que averiguara si ese mensaje fue escrito por su hijo, quien murió en 2009 a los 29 años.
“Recibimos un mensaje 33 años después de que Brian lo pusiera en el río”, dijo el doctor a USA Today.
Tanto para él como para la profesora de Brian fue sumamente alentador encontrar este texto tantos años después. Además, Dahl reveló que su hijo tenía el “don” de unir a la gente y afirma que con este hallazgo lo volvió a hacer. Incluso, cree que es una "señal" de que su descendiente siempre estará con él.
Haga clic aquí: