Guinness World Records compartió el pasado sábado, 4 de marzo de 2023, la historia de Adiah Laelynn y Adrial Luka Nadarah, unos hermanos gemelos que son considerados los bebés más prematuros que han nacido y sobrevivido.
La madre de los menores, Shakina Rajendram, residente de Ontario, Canadá, dijo que empezó el trabajo de parto tras tener 21 semanas y 5 días de embarazo.
En su momento, los médicos le dijeron que perdería a los bebés y que tenían “0% de probabilidades de supervivencia”.
indicó Shakina.
En medio de lágrimas, angustia y desasosiego, tanto Shakina como su esposo, Kevin, empezaron a vivir un trauma emocional, mental y físico, pues les dijeron que a esta madre le iban a colocar en el pecho a los bebés, para que así murieran "tranquilos".
El 5 de marzo de 2022, trasladaron a Shakina al Hospital Mount Sinai, quienes se especializan en el cuidado de bebés prematuros. Entraron a la UCI de neonatos, estuvieron cerca de seis meses bajo supervisión y debieron enfrentar duras pruebas.
Enfrentaron sangrado cerebral, perforaciones intestinales, inflamación en todo el cuerpo, sepsis y manejo de fluidos. Además, tenían pieles extremadamente delgadas y transparentes. Su llegada al mundo no fue fácil, pero los médicos hicieron todo lo posible por ayudarlos.
Debido a que nacieron 126 días antes de lo planeado, rompieron el récord Guinness pasado, en el cual unos hermanos de Estados Unidos nacieron 125 días prematuros.
Además, también se conocen como los gemelos “más livianos en nacer”, pues su peso fue de 330 gramos (Adiah) y de 420 gramos (Adrial).
Haga clic aquí: