Las autoridades en Perú realizaron un megaoperativo en diferentes cárceles del país. En ellos encontraron objetos indebidos; sin embargo, llamó la atención que, en medio de las requisas, un preso saliera con un pequeño gato.
El video del operativo tuvo más de 6 millones de reproducciones en TikTok. Muchos se preguntaban qué hacía el gato en el penal y cómo era su vida en él, por lo cual las autoridades compartieron detalles de la tierna mascota.
El gato se llama Sony y vive en el penal Ancón I. De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario de Perú, el felino no ha cometido ningún delito más allá de robar el corazón de las personas durante la requisa al centro.
"Ya les he dicho a mis compañeros que tienen que seguir el buen ejemplo", aseveraron las autoridades en nombre del gato, el cual, de momento, no será trasladado.
Según el Ministerio de Justicia, Sony, conocido bajo el alias del 'gato con botas de Ancón', es "amigo de los internos y los acompaña en su proceso de resocialización".
Sony tiene su propio espacio en las celdas, donde los privados de la libertad y el personal del penal lo alimentan y le dan cariño.
El gato se pasea libremente por las instalaciones del penal, visitando los talleres productivos donde, por estos días, los internos están haciendo manualidades para el Día de la Madre.
Haga clic aquí: