Joseph Valdez, un hombre que vivió su primer arresto a los 11 años y entró y salió frecuentemente de la cárcel durante más de tres décadas, se ha convertido en un referente de superación.
Según le contó a la Universidad de California de Long Beach, Estados Unidos, durante casi 40 años estuvo envuelto en adicciones.
Al graduarse del colegio le ofrecieron unirse al Ejército, pero le dieron de baja. Así que regresó a la vida que conocía: las pandillas.
Ingresó al Orange Coast College y luego se trasladó a la Universidad de California. En 2020, obtuvo una licenciatura en sociología.
Tal era su promedio que entró en la lista de honor y se esforzó para obtener una maestría en trabajo social.
Desde que se graduó, comenzó a trabajar en una organización que busca ayudar a adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores que han vivido en prisión.
“Este es el trabajo de mis sueños, devolverle a la comunidad lo que le robé durante tantos años. Realmente tengo una vida más allá de mi comprensión”, compartió.
Dice, con firmeza, que “nunca dejes que tu pasado defina quién eres hoy”. Ahora, busca que su historia sea una inspiración para adultos y jóvenes.
Haga clic aquí: