Xavier Jones, un adolescente de 14 años que vive en North City, Illinois (Estados Unidos), sorprendió a su comunidad estudiantil al recorrer más de 10 km a pie para llegar a su graduación de octavo grado.
Debía dirigirse hasta la Universidad Estatal Harris Stowe para recibir el diploma, pero, prácticamente, era difícil que asistiera al sitio, pues el carro de su abuelo estaba dañado.
“Busqué la universidad en Google Maps, vi cuál era la distancia a pie y luego dije que probablemente podría lograrlo”, mencionó al medio News 4.
Junto a su hermano y un amigo emprendieron el viaje. A Xavier no le importó tener los zapatos rotos para el recorrido ni pasar sed, él solo tenía una idea en mente: “Quería cruzar el escenario”.
“Si quieres hacer algo, tienes que seguir adelante y hacerlo tú mismo”, explicó Xavier.
Los docentes de la institución de educación superior se conmovieron con la historia del menor y con sus ganas de seguir adelante con sus estudios, por ello le otorgaron una beca completa para que asista a esta universidad.
Gracias a que esta historia se viralizó, el jugador de la NFL Terron Armstead le regaló una bicicleta eléctrica al menor y, junto a una empresa que vende autos, una camioneta para su familia.
Haga clic aquí: