Bobi nació el 11 de mayo de 1992 y acaba de cumplir 31 años.
Bobi es un rafeiro do alentejo de raza pura, un tipo de perro guardián que tiene una esperanza de vida promedio de 12 a 14 años.
El propietario de Bobi, Leonel, afirmó a Guinness World Records que este animalito ha vivido toda su vida con su familia en el pueblo rural de Coqueiros, Portugal.
Para confirmar la fecha de cumpleaños de Bobi, se obtuvo un registro en el Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria, el cual fue hecho en 1992.
Además, en la base de datos de mascotas autorizada por el gobierno portugués y administrada por el Sindicato Nacional de Veterinarios, también corroboraron el cumpleaños de Bobi.
Debido a que en la familia de Leonel había demasiados perros, su padre decidió sacrificar una camada de cuatro cachorros que acababa de nacer, entre ellos Bobi.
Días después, los padres de Leonel se dieron cuenta de que uno de los perritos, Bobi, se había “camuflado con la madera del suelo" gracias a su color café.
Al ver que ya había abierto los ojos, decidieron quedarse con él y amarlo ahora sí para siempre.
Leonel cree que se debe a que Bobi ha tenido una vida tranquila y no está atado a cadenas. Eso sí, resalta que no es igual de activo como en su juventud, pero aún puede caminar.
Haga clic aquí: