Oceana Hegyi, modelo e influenciadora australiana, le compartió a su comunidad de Instagram cómo su vida dio un giró luego de haberse enterado de que padecía cáncer de piel.
Contó que un día notó que en una de sus piernas le había aparecido una pequeña mancha que se asemejaba a un “lunar normal”, el cual resultó ser un cáncer de piel “potencialmente mortal”.
En una publicación explicó que empezó a alarmarse cuando esa pequeña mancha le generó picazón. Ante su preocupación, decidió acudir a un especialista para que le realizaran una biopsia.
A pesar de que en 2019 los médicos descartaron que fuera una mancha maligna; dos años después, “el lunar” siguió cambiando de color, tamaño y forma. Ante su temor, recurrió nuevamente al hospital y pidió que le realizaran más pruebas.
La joven explicó que el diagnóstico también significaba que la enfermedad tenía el potencial de hacer metástasis en otras partes de su cuerpo.
Atribuyó la aparición del cáncer de piel a que estuvo expuesta durante muchos años al sol.
A pesar de que en varias oportunidades le advirtieron sobre los peligros de estar expuesto al sol sin bloqueador, ella solía responder: “De algo tendremos que morir”. Ahora cuenta que no puede creer haber dicho esas palabras.
En abril de 2021 se sometió a una cirugía para que le extirparan las partes restantes de su lesión en la piel. Reveló que, antes del procedimiento, los médicos le hicieron “una serie de exploraciones para determinar si partes del melanoma se habían extendido a sus ganglios linfáticos”.
“Desafortunadamente, al melanoma no le importa la edad o tipo de piel que tengas”, escribió en su publicación. Además, invitó a sus seguidores a que se realicen constantes revisiones en su piel, para que así eviten pasar por lo que ella debió vivir.
Haga clic aquí: