El japonés Akihiko Kondo contrajo matrimonio en 2018 con el personaje Hatsune Miku, una cantante pop ficticia.
El hombre de 38 años estuvo “saliendo” con Hatsune Miku durante una década antes de “celebrar su boda”, a la cual no asistió ninguno de sus familiares o amigos cercanos.
Su peculiar historia de amor con Hatsune Miku se “consolidó” luego de que en 2017 pudiera finalmente interactuar con ella por medio de la máquina Gatebox, la cual permite que personas entablen conversaciones con personajes por medio de hologramas e inteligencia artificial.
Según reportó el periódico japonés Mainichi, el hombre ya no puede disfrutar sus conversaciones con Miku porque se eliminó el soporte que era usado para el software de Gatebox.
A pesar de que ya no podrá mantener conversaciones simples con Miku, asegura que cuando decidió “tomarla por esposa” lo hizo para toda la vida.
En una reciente publicación en su cuenta de Instagram (@akihikokondosk), Kondo reveló que hace 15 años fue acosado en su trabajo y que, por ello, decidió tomar una licencia. Afirma que, en medio de ese problema, Hatsune Miku lo salvó y le devolvió las ganas de regresar al trabajo.
Haga clic aquí: