En la temporada del 2023, los aficionados del tenis se han perdido el gran talento de Rafael Nadal, exnúmero uno del mundo y considerado por muchos en el listado de los mejores de la historia. Las lesiones han sido la piedra en el camino del español y, por eso, no ha competido prácticamente este año. Sin embargo, su tío Toni ya dio pistas de cual sería el torneo en el que volvería a las canchas.
Este año, Nadal le agregó a su historial de lesiones una molestia grados 2 del psoas ilíaco de la pierna izquierda. Tan pronto recibió ese diagnóstico, el español no dudó en convocar a una rueda de prensa, en la cual anunció su baja de su torneo predilecto: Roland Garros. Además, manifestó que volvería pronto y el 2024 sería su año de retiro.
De ahí en adelante, Nadal se ha perdido hasta la actualidad torneos importantes como Masters 1.000 de Roma, Masters 1.000 de Madrid, Wimbledon, Masters 1.000 de Cincinnati, US Open, entre otros.
Y es que en el baúl de los recuerdos de los amantes del tenis, los partidos épicos contra Roger Federer y Novak Djokovic sigue indelebles. Ahora bien, la nostalgia es cada vez mayor, puesto que el suizo ya se retiró y el español parece estar cerca de esa elección. El único que parece no envejecer es 'Nole', quien acaba de ganar el US Open y recuperó el número uno, tras arrebatárselo a Carlos Alcaraz.
Publicidad
En medio de todo ese panorama, Toni Nadal, tío del tenista español, dejó en claro en una entrevista cual es el estado actual de su sobrino y hasta se animó a ponerle fecha y torneo de regreso "Rafa está recuperándose, está bien. Si todo sigue así, su objetivo es volver a las pistas en el próximo Abierto de Australia 2024", dijo de entrada.
Recordemos que las palabras de Nadal en la rueda de prensa antes de Roland Garros fueron muy sinceras:"Mi intención es poder jugar el año que viene y poder despedirme de los torneos que me marcaron deportivamente hablando durante todos estos años".
Publicidad
En ese 2023, el mallorquín apenas jugó cuatro partidos. Dos en Brisbane, frente a Cameron Norrie y Álex de Miñaur, y en el Australian Open frente Jack Draper, a quién le ganó, y a McDonald Mackenzie, quien lo derrotó en segunda ronda.
Lo cierto es que de momento todos esperan el regreso de Nadal para que se despida por lo alto y con victorias.