Camila Osorio estaba preparada para enfrentar este lunes a Shuai Zhang (número 41 del mundo) en la primera ronda del WTA 500 de Eastbourne, pero la tenista china se retiró del torneo, lo cual cambió los planes de la cucuteña.
La nortesantandereana ahora enfrentará a la ucraniana Lesia Tsurenko, una rival, en el papel, más asequible. Su nueva contrincante se encuentra ubicada en el puesto 114 del ranking mundial, pero tiene una amplia experiencia en el máximo circuito tenístico femenino.
Tsurenko, de 33 años, tiene cuatro títulos WTA a su nombre: Acapulco (en dos ocasiones), Guangzhou y Estambul. Esta jugadora alcanzó a ser la número 23 del planeta, por lo cual Osorio deberá desplegar su mejor tenis para conseguir su primera victoria en la gira de césped del 2022.
Publicidad
El partido de este lunes está programado para empezar a las 5:00 a.m. (horario de Colombia).
¿Cuántos torneos de la WTA ha ganado Camila Osorio?
Por el momento, la tenista colombiana tiene un trofeo, el cual ganó en la edición del año pasado del WTA 250 de Bogotá, también llamado como la Copa Colsanitas. Por otro lado, su más reciente final fue en el WTA 250 de Monterrey, donde perdió contra la canadiense Leylah Fernández con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7.
Publicidad
¿Qué puesto ocupa Camila Osorio en el ranking mundial de la WTA?
Actualmente, esta tenista de 20 años se encuentra ubicada en la posición 61 de esta clasificación, con un total de 1.016 puntos.
¿Cuándo se jugará Wimbledon?
El tercer Grand Slam del año, luego de que ya se hubieran disputado el Abierto de Australia y Roland Garros, se llevará a cabo desde el próximo lunes 27 de junio y hasta el domingo 10 de julio.
¿Cuál ha sido el mejor resultado de Camila Osorio en Wimbledon?
Hasta la fecha, la mejor actuación de la tenista colombiana fue en la edición del año pasado, cuando llegó hasta la tercera ronda, donde perdió contra Aryna Sabalenka con parciales 0-6 y 3-6.
De hecho, este ha sido su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, pues tanto en Roland Garros como en el Abierto de Australia solamente disputó la primera ronda, mientras que en el Abierto de Estados Unidos solo avanzó hasta segunda ronda.