Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Stephen Curry totalmente enfurecido por una falta que le sancionaron sobre Russell Westbrook

La figura de los Golden State Warriors, Stephen Curry, 'perdió' la cordura luego de que un árbitro pitó una supuesta infracción a Russell Westbrook, jugador de los Ángeles Clippers.

Stephen Curry, estrella de los Warriors.
Stephen Curry, estrella de los Warriors.
NOAH GRAHAM/Getty Images via AFP

La ráfaga anotadora de Thompson en el último cuarto le trajo a la memoria muchas otras rachas anotadoras de su impresionante lista. "Lo necesitábamos", dijo Stephen Curry. "Sé que no tenía mucho que hacer antes de esa racha. Así es Klay".

Thompson anotó 10 tantos consecutivos durante un tramo clave del último cuarto y terminó con 22 puntos, Curry sumó 26 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, y los mermados Golden State Warriors se impusieron 120-114 a Los Angeles Clippers el jueves por la noche.

"Sentí que el juego lo recompensaba por seguir luchando y no preocuparse por nada. Siguió tirando y el balón rebotó hacia él", dijo el entrenador Steve Kerr sobre Thompson. "Ese es el Klay que espero para el resto del año".

Los Splash Brothers cumplieron para los Warriors, que perdieron a los escoltas Chris Paul y Gary Payton II por lesiones durante la derrota por 124-123 el martes por la noche en Sacramento, cuando desperdiciaron una ventaja de 24 puntos en el Torneo de la Temporada y se quedaron fuera del Grupo C. El alero Andrew Wiggins se golpeó el dedo índice derecho con la puerta de un coche el jueves por la mañana y tampoco pudo jugar.

Publicidad

"Me sentí muy bien, porque a veces siento que he estado presionando", dijo Thompson. "Obviamente quiero hacer todos los tiros que hago. Ojalá el baloncesto fuera tan fácil, pero estoy orgulloso de mí mismo. Aunque hice 2 de 12 o lo que sea, no me desanimé".

Golden State llegó a liderar hasta por 18 en la primera mitad de este partido y lo mantuvo esta vez a pesar de la buena mano de Paul George al final. El salto de George a falta de 10:41 recortó la ventaja de los Warriors a 89-81, y luego Thompson tomó el relevo antes de que los Clippers se acercaran a cinco con un triple de James Harden a falta de 4:32.

Publicidad

Kawhi Leonard tuvo 23 puntos y siete rebotes para Los Ángeles, mientras que Harden anotó 18 con siete asistencias. George aportó 15 puntos y 10 asistencias.

Los equipos se enfrentarán de nuevo el sábado en Los Ángeles.

Curry no encestó su primer intento hasta que hizo un tiro de 3 puntos con 4:23 restantes en el primero. Conectó de nuevo desde la larga distancia la siguiente vez, luego cometió una falta sobre Russell Westbrook y fue llamado para su primera técnica de la temporada después de discutir. Fue la 26ª técnica de su carrera para el dos veces MVP y su primera desde el 25 de enero de 2023, en el último cuarto contra Memphis, según Elias.

Draymond Green tuvo 13 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en el primer encuentro entre los rivales de California esta temporada, con los Warriors habiendo ganado los últimos seis en casa. Los Clippers no ganan en el Área de la Bahía desde una victoria por 108-101 el 6 de enero de 2021.

Publicidad

Los compañeros de Thompson le dicen que siga tirando - no es que realmente necesite que se lo recuerden.

"Su confianza nunca flaquea", dijo el novato Brandin Podziemski.

Publicidad

Paul no podrá jugar por una contusión nerviosa en la parte inferior de la pierna izquierda y se perdió su primer partido de la temporada, mientras que Payton ya se ha perdido cinco encuentros, esta vez por una distensión en la pantorrilla derecha. Se le volverá a evaluar dentro de una semana. Los exámenes de resonancia magnética mostraron que ninguno de los dos jugadores sufrió daños estructurales.

Los Warriors se divirtieron con la fecha: 30/11/23 para jugar con los números de Thompson, Curry y Green. Un mural de las tres estrellas se mostró en la conferencia de prensa detrás del podio.

"Estoy en deuda para siempre con estos chicos, para siempre", dijo Kerr, echando un vistazo al arte que calificó de hermoso. "La suerte de aceptar este trabajo, mi primer trabajo en la NBA como entrenador, de llegar a entrenar a estos chicos durante una década. No ocurre a menudo. Me siento muy afortunado, no sólo por el éxito, sino por la relación que hemos construido con los tres. Quiero a los tres, ha sido una década increíble, y seguimos juntos, es extraordinario".

  • Publicidad