El suizo Marc Hirschi, del equipo UAE, fue el vencedor en la segunda etapa del Tour de Luxemburgo, que discurrió entre Steinfort y Eschdorf (186,1 km), y arrebató el jersey de líder al portugués Joao Almeida (Quick Step). El colombiano Nairo Quintana llegó a la línea de meta a 20 segundos del ganador.
¡Insólita expulsión de tenista estadounidense por golpear a uno de los jueces!
Ahora en la tabla general, Quinta ocupa la séptima casilla a 33 segundos, en una competencia en la que ya ha figurado en las dos primeras fracciones.
El terreno de la etapa de este miércoles, con hasta seis puertos, aventuraba un día de escapadas y así fue.
Publicidad
Desde prácticamente el principio, hubo un grupo de fugados compuesto por el belga Kenny Molly (Bingoal Pauwels), el austríaco Sebastian Schönberger (B&B Hotels), el estadounidense Emerson Oronte (Rally Cycling), el australiano Jack Bauer (Team BikeExchange) y el español Oier Lazkano (Caja Rural).
Rafael Nadal se toma su presente con humor: "En el guion no estaba estar cojo al día de hoy"
Publicidad
El grupo de cabeza estuvo prácticamente toda la etapa escapado, hasta que el pelotón lo neutralizó a 30 km de meta y dio comienzo una nueva carrera, en la que faltaban dos puertos por subir.
Quedaban 10 km y los favoritos se preparaban para el final de etapa. Fue entonces cuando, a falta de 2 km, Hirschi efectuó un ataque que fue definitivo.
El ciclista suizo entró en solitario en la meta y aventajó en ocho segundos al grupo de favoritos en el que estaban el portugués Joao Almeida (Quick-Step) y el francés David Gaudu (Groupama-FDJ).
Hirschi también consiguió este miércoles el jersey de líder y aventaja en 4 y 19 segundos a Almeida y Gaudu, que son segundo y tercero, respectivamente.
Publicidad
Atleta bielorrusa que fue noticia en Tokio subastó medalla para ayudar a otros deportistas
La tercera etapa este jueves será entre Mondorf-les-Bains y Mamer, con un total de 189,3 km sobre un perfil de montaña con tres puertos de primera y uno de categoría especial.