La temporada de la NBA no ha empezado y ya hay algunas 'polémicas', hechos curiosos y situaciones particulares que son noticia. En esta ocasión, el protagonista de un suceso curioso fue Jimmy Butler. El jugador de los Miami Heat, se ha 'robado el show' en los últimos días, empezando por el look que usó durante el 'Media Day'.
En ese momento,se presentó al primer día de trabajo oficial con piercings en el ojo, labio y nariz. Pero eso no fue todo. También tenía un nuevo peinado y las uñas pintadas de negro. Esto llamó la atención de todos y generó revuelo en las redes sociales. Ahora, volvió a dar de qué hablar, pero esta vez por unas declaraciones que ofreció.
Luego de insistir que este será el año en el que gane su primer anillo, el alero se auto proclamó de nuevo como el mejor jugador del mundo, tal y como lo había hecho en mayo, cuando había dado unas palabras similares. Preguntado en NBA TV si lo mantenía, Jimmy Butler afirmó: "¡Sí, claro!", respuesta a la que le dio más desarrollo.
"Por suerte, esto es un juego de equipo. Y me doy cuenta de que necesito a mis compañeros para ganar, y siempre confiaré en mis compañeros y les estaré agradecido y utilizaré para asegurar que ganamos partidos. ¿Pero en lo que se refiere a ser el mejor jugador de baloncesto del mundo? Me arriesgo", sentenció Jimmy Butler.
Publicidad
¿Qué dijo Jimmy Butler y Erik Spoelstra, en el 'Media Day' de la NBA?
"Tenemos un par de chicos nuevos. Somos un grupo de jugadores que quizás no seamos los mejores de la liga, pero tenemos esa confianza. Es lo que traemos para esta temporada. Sabemos quiénes somos, confiamos en nosotros como equipo e individualmente", comentó Butler, quien no baja los brazos y va por todo.
Erik Spoelstra, director técnico de Miami Heat, alegó por la misma idea y con ella inicia el trabajo: "Quieres llegar a la pretemporada sabiendo que tienes uno de esos grupos que pueden competir por el anillo, y tenemos uno de esos equipos". La ilusión en la interna del equipo está intacta y así lo hacen saber sus referentes.
Publicidad
Uno de los puntales del equipo en la pasada temporada, Caleb Martin, también habló de objetivos ambiciosos: "Queremos ganar el campeonato, esté quien esté aquí, ese es el objetivo y tenemos que estar concentrados en eso", manifestó el alero, de gran cierre de temporada e ilusionándose con seguir por esa misma senda.