En el estadio Jaraguay, Jaguares le ganó por un marcador de 2-1 a Santa Fe este domingo, en compromiso correspondiente a la fecha número dieciocho de la Liga II 2022 del fútbol colombiano. Fue un compromiso luchado, con imprecisiones de lado y lado y muy poco vistoso para la tribuna.
Los goles solamente llegaron en la parte complementaria. Muy rápido en el segundo tiempo, Pablo Rojas abrió el marcador para el dueño de casa. Y al minuto 56, apareció Wilson Morelo para empatar parcialmente. El experimentado atacante ya había sido protagonista negativo en el compromiso, en la inicial cuando falló el penalti y el arquero Jorge Soto atajó.
Y fue el mismo Rojas el encargado de anotar el segundo tanto de la noche. El habilidoso atacante aprovechó un error de marca mayor del arquero José Silva y del lateral Edwin Herrera, y mandó el balón al fondo de la red para poner a festejar a los aficionados que llegaron al estadio de la capital del departamento de Córdoba.
Nuevamente a Santa Fe le costó el trabajo defensivo, en donde se presentaron desconcentraciones y fallas que terminaron en aproximaciones de los de Alexis Márquez, que tuvieron en Rojas su principal referente y al jugador más desequilibrante.
Publicidad
A eso hay que agregarle, que especialmente en el primer tiempo, que jugadores como Matías Mier, Neyder Moreno y hasta Harold Rivera presentaron malas entregas y junto a ello, perdieron balones en su propio campo que no dejaron de generar peligro en
En el segundo tiempo se presentaron más posibilidades y fue mucho más entretenido para los asistentes. De esa forma llegaron otras posibilidades de marcar.
Publicidad
Una de ellas por parte de Ómar Duarte, quien erró cuando el arco estaba a su disposición y solamente estaba Carlos 'la Roca' Sánchez para intentar despejar el esférico.
Por el lado de los santafereños, un lanzamiento de media distancia fue bien controlado por arquero Soto, quien se mostró atento cuando se requirió de sus intervenciones.
En el cuadro bogotano también hay que decir que el mediocampista Juan Aristizábal se fue expulsado, no duró sino poco tiempo en la cancha y dejó a su equipo con 10 hombres en el último cuarto de hora, algo que aprovechó Jaguares para ir al frente y llenar de centros el área de los visitantes.
Santa Fe, que venía de perder goleado 4-0 frente a Alianza Petrolera, se quedó con 28 puntos y es octavo en la tabla, causando preocupación entre sus seguidores en la recta final del campeonato y cuando se deberán definir los ocho mejores.
Publicidad
Mientras tanto, Jaguares llegó a 19 unidades y ocupa la casilla 16, ya sin ninguna posibilidad de clasificar.