Valioso triunfo logró Atlético Huila en el estadio Metropolitano de Techo, luego de superar 2–0 a Fortaleza en la sexta fecha de los cuadrangulares finales. Con este resultado, los de Neiva llegaron a 8 unidades en el grupo A y a 85 puntos en la tabla de la reclasificación. Pero aún continúa con vida, ya que deberán esperar al ganador del semestre, entre Cortuluá y Quindío, para conocer su rival en la gran final del año, juego que reúne al campeón del Torneo 2020 y del Torneo – I 2021.
Entendiendo sus obligaciones y con la urgencia de buscar los goles que necesitaba para soñar con una clasificación a la final, los locales saltaron a la cancha dispuestos a hacerse con el control de la pelota. Actitud que se hizo notoria desde el principio y eso les permitió generar varias llegadas con peligro, pero los palos y la labor del portero Wílder Mosquera complicaron tal objetivo.
Con el pasar de los minutos, los huilenses fueron aprovechando la necesidad de Fortaleza y sacaron provecho de varios espacios ofrecidos en la defensa. Algunas jugadas claras sobre el pórtico local fueron los campanazos de alerta para un gol que llegó antes del descanso.
Publicidad
Éder Muníve, a los 42 minutos, con un remate cruzado, rompió la paridad y enterraba cualquier ilusión de su rival.
Tras el descanso, el conjunto ‘opita’ continuó con la misma actitud ofensiva y no demoró en ampliar las diferencias, Brayan Moreno, a los dos minutos, sacó ventaja de un gran tiro libre.
Publicidad
Ya con el panorama definido en el cuadrangular A, el partido se jugó sin mayores sobresaltos, Fortaleza buscaba un mejor resultado en el cierre de su campaña, mientras que Huila administraba la diferencia.
Al final, los dos quedaron eliminados de la final, pero los ‘opitas’ deberán centrar su cabeza en la lucha que aún tienen pendiente para lograr el ascenso a Primera.