Independiente Santa Fe está a un paso de ganar su segunda liga femenina colombiana, pero para conseguirlo tendrá que aprovechar el 1-2 que consiguió en la ida de la final ante un aguerrido América de Cali, que sueña con una remontada este domingo y se fía de Catalina Usme, su figura, para conseguirlo.
Las capitalinas tratarán además de revalidar que han sido las mejores del torneo, pues han disputado 13 partidos, de los cuales ganaron 11, igualaron uno y solo perdieron ante el Junior de Barranquilla en el encuentro de vuelta de los cuartos de final.
Kevin-Prince Boateng: "En honor a Maradona, Messi debería jugar para Nápoles; sería histórico”
Las esperanzas de las 'Leonas' están puestas en la portera costarricense Daniela Solera, que tendrá que estar atenta a los ataques de un América que tratará de igualar con todas sus cartas; la paraguaya Fany Gauto, que pondrá la cuota de creatividad, y la venezolana Ysaura Viso, máxima artillera del torneo con 13 goles.
Publicidad
"El mensaje que se maneja diariamente en el equipo es ganar, es tener la convicción y las ganas de ganar el día a día. Siempre nos levantamos con la mentalidad de ganar", expresó la volante Liana Salazar, una de las figuras del club bogotano, tras el partido de ida.
En ese sentido, la centrocampista de 28 años manifestó que en la vuelta deben tener mucho cuidado con las jugadas de balón parado porque así fue como el club caleño abrió el marcador en el juego de ida.
Publicidad
"Ese va a ser un aspecto que trabajaremos estos días. Intentaremos no cometer faltas ni cerca ni lejos de nuestra área", añadió Salazar.
El único título femenino que tiene Independiente Santa Fe lo consiguió en 2017 cuando venció en la final de la primera liga femenina colombiana al Atlético Huila .
América, por su parte, intentará remontar el resultado negativo de la ida para consagrarse bicampeón de la liga colombiana bajo la dirección técnica de Andrés Usme.
Las 'Diablas Rojas' se aferran al buen rendimiento que han mostrado a lo largo del campeonato, en el que clasificaron como líderes de grupo, eliminaron en los cuartos de final a Atlético Nacional y en las semifinalesdejaron en el camino al Millonarios con una brillante actuación de la portera Natalia Giraldo.
Publicidad
"Santa Fe es un gran rival, la llave iba a ser así de difícil", dijo el técnico Usme tras la ida y añadió que "desde lo táctico buscaremos las variantes para conseguir el bicampeonato que es lo que queremos".
Además de Catalina Usme , el estratega cuenta con la delantera Farlyn Caicedo; Carolina Pineda, que jugó con Colombia el Mundial de Francia 2015 y los Olímpicos de Río 2016, y la venezolana Joemar Guarecuco, una de las mejores jugadoras del equipo caleño este semestre, como principales cartas para conseguir la remontada.
Publicidad
James Rodríguez parecía "misión imposible" para Everton: secretos de los fichajes del club inglés