Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"El primero que haga gol de Argentina, así llamaré a mi hijo": una insólita historia mundialista

Mientras Lionel Messi marcaba el 1-0 frente a Croacia, por las 'semis' del Mundial Qatar 2022, en Argentina se escribió una historia única y muy particular.

Lionel Messi, delantero y figura de la Selección de Argentina.
Lionel Messi, delantero y figura de la Selección de Argentina.
MB Media/Getty Images

Un bebé que nació el martes en la provincia argentina de Santiago del Estero (norte) en el preciso instante en que Lionel Messi anotaba un gol de penal frente a Croacia en una de las semifinales del Mundial de Catar , fue bautizado Lionel.

"Fue una locura. Natalia (la madre) estaba con dolores de parto y me dice 'doctora, el primero que haga gol de Argentina, así se llamará mi hijo', y justo cuando estaba saliendo hace gol Messi, entonces dijo 'ya nació Lionel'", contó este miércoles la licenciada en obstetricia Flavia Tulli, quien asistió el parto.

Lionel nació el martes a las 2:35 p.m. (hora colombiana) de Argentina en un paraje rural a miles de kilómetros de Doha, cuando el capitán de la selección albiceleste ejecutaba un penal y abría el marcador ante Croacia (3-0) en el partido que le dio el boleto a la final del Mundial que disputará el domingo contra Francia.

Lionel nació sin complicaciones en el hospital zonal de Campo Gallo, a 300 km al norte de la capital provincial y a 1.200 de Buenos Aires.

Publicidad

"Es un sentimiento muy grande, no existen palabras para describir la alegría tremenda que se vivió en el hospital", dijo la partera a la agencia oficial Télam.

Destacó que Natalia Pérez, de 30 años, dio a luz a su segundo hijo varón "en el momento en que justo todos estábamos con tantas expectativas por el Mundial, los 47 millones de argentinos estamos esperanzados".

Publicidad

"Todo el personal del hospital quería visitar al bebé, verlo, sacarle fotos, subían a sus estados de whatsapp que (Lionel) nació justo con el gol de Messi", apuntó.

Cabe resaltar que para aquel partido, la ‘pulga’ fue elegida como la figura del partido, esto gracias al gol y asistencia en los que pudo participar, para el 3-0 final, que los deja a una victoria del tercer título mundialista para Argentina.

Terminado el encuentro contra Croacia se pudo determinar que Messi fue el jugador de campo, de los que disputaron todo el partido o casi todo, que menos metros hizo durante dicho encuentro (8.247,8). Solo Leandro Paredes, quien disputó 62 minutos, recorrió menos (7.532,5).

Según datos de la FIFA, de los 8.247,8 metros que recorrió Messi, 4.783,7 fueron en una velocidad comprendida de 0 a 7 kilómetros por hora.

Publicidad

Terminada la jornada del 13 de diciembre, un día inmediatamente después ‘Leo’ se dio un tiempo para compartir con su familia y descansar, además de prepararse mental para lo que será la gran final frente a Francia, el próximo domingo.

  • Publicidad