El fichaje del central francés Jules Koundé por el Barcelona se encuentra en la recta final, según pudo saber 'EFE' de fuentes próximas a la negociación, y la operación podría cerrarse próximamente, ya que las diferencias económicas entre el club ‘azulgrana’ y el Sevilla son cada vez menores.
El equipo ‘sevillista’ tenía prácticamente cerrado el traspaso del joven central al Chelsea por unos 65 millones de euros (55 fijos más 10 en variables), pero el jugador, según las mismas fuentes, deseaba firmar por el Barcelona e incluso tiene un acuerdo personal para las cuatro próximas temporadas.
Así que el Barcelona puso toda su maquinaria pesada a trabajar. El Sevilla confío la operación en Jorge Mendes, intermediario con quien el presidente ‘blaugrana’ Joan Laporta tiene una buena relación, y el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se puso en contacto con el francés para explicarle sus planes.
Después entró en juego el director de fútbol del Barcelona, Mateu Alemany, que en este mercado estival está siendo uno de los protagonistas más destacados.
Publicidad
El Sevilla pedía 65 millones por Koundé y el Chelsea, aunque a plazos y con variables, estaba dispuesto a llegar a esa cantidad; ahora el Barcelona, en su primera oferta, alcanzó los 45 (40+5), según desveló 'TV3', que aseguró que los sevillistas habían rebajado sus pretensiones hasta los 55 (50+5), visto que el jugador solo atendería a la oferta por el conjunto catalán.
Así que si el Barcelona acelera en la negociación, Koundé podría ser ‘culé’ próximamente y se convertiría en el sexto fichaje para la próxima temporada después de los de Kessié, Christensen, Raphinha, Dembélé y Lewandowski.
Publicidad
Algunas informaciones, no confirmadas por 'EFE', aseguran que el jugador incluso podrían incorporarse a la última parte de la gira por Estados Unidos en Nueva York, entre este miércoles y este domingo, donde el Barça jugará contra el New York Red Bulls este sábado desde las 6:00 p.m. (hora colombiana).
Al margen de Koundé, el Barça mantiene abiertas negociaciones para firmar a un par de laterales, posición en la que necesita reforzarse ante la falta de recambio.