River Plate de Argentina derrotó 2-0 al venezolano Deportivo Táchira, este jueves en Buenos Aires por la sexta y última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2024, y terminó la fase de grupos como el mejor de los ocho primeros clasificados a los octavos de final. Miguel Borja fue la gran figura y se mostró contento tras su doblete y lo que recibirá a su cuenta bancaria.
“Agradecemos a la afición porque nos acompañó en la primera parte del torneo, era un objetivo principal, además había una motivación extra por parte de los directivos y estamos contentos por esto”, aseguró de entrada el delantero colombiano.
Luego, Miguel Borja explicó que “es algo que siempre se pacta, que cuando se termina primero hay un incentivo extra. Terminamos el calentamiento y nos dimos cuenta que Palmeiras había empatado y estaba todo dado para llevarnos ese ‘premiecito’ que nos tienen ahí”.
De esa manera el delantero cordobés y sus compañeros de River Plate recibirán un dinero por la buena campaña en la fase de grupos de Copa Libertadores.
Publicidad
Con este resultado, River terminó al frente del Grupo H con 16 puntos, seguido por el uruguayo Nacional (10), también clasificado a los octavos de final, mientras que Libertad de Paraguay (7) acudirá al repechaje de la Copa Sudamericana, y Táchira (1) quedó eliminado.
"HABÍA UNA MOTIVACIÓN EXTRA POR PARTE DE LOS DIRECTIVOS SI SALÍAMOS PRIMEROS"
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2024
✍🏻 Borja
📺 Toda la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/iJZ3wCGh7O
- Cerrado -
Con la clasificación ya en el bolsillo, River aspiraba a quedar como el mejor de los ocho primeros de la etapa de grupos, para lo cual necesitaba un triunfo, y con esa determinación salió a llevarse por delante a un Táchira tímido, muy limitado siquiera para tratar al menos de tener algo de posesión del balón.
Publicidad
En menos de 20 minutos, el arquero Camargo intervino para rechazar con el pie ante la primera incursión de Borja dentro del área, y luego el delantero de River remató alto de zurda, cuando tenía tiempo para acomodarse y definir con mayor tranquilidad.
A pesar de tener un dominio hegemónico del juego, el Millonario pecó de ansioso, y dilapidó varias ocasiones propicias, entre imprecisiones y el apuro por ponerse en ventaja, más allá de todas las facilidades defensivas que concedía el Táchira.
Lo tuvo Solari con un tiro en la esquina del área chica que dio en el rostro de Murillo, en un cierre desesperado, luego inquietó Echeverri con un tiro esquinado que tapó Camargo, que trabajaba a destajo mientras del otro lado Franco Armani era un espectador de lujo.
Terminó River el primer tiempo con un 72% de posesión y 18 tiros al arco, pero apenas cinco entre los palos, prueba de la falta de puntería para justificar un 0-0 inexplicable desde el desarrollo.
Publicidad
- Doblete cafetero -
Pero el suspenso se apagó en el amanecer de la segunda parte, con la apertura del marcador, que llegó en una pelota abierta por la derecha para Solari, que avanzó y vio llegar por el centro a Borja, que esta vez no perdonó y sentenció con un toque de zurda.
Publicidad
Apenas si levantó un poco el pie del acelerador River, que fue en busca de más goles, frente a un adversario que en los noventa minutos no pudo patear ni una sola vez al arco millonario, y por el contrario, el local acumuló 32 remates a la valla de un Camargo que atajó todo cuanto pudo para evitar una goleada catastrófica.
Ante semejantes diferencias, no sorprendió en absoluto el segundo gol local, que sentenció la noche, en una gran acción del juvenil Franco Mastantuono, de 16 años, que recibió un pase de Ruberto, eludió a Camargo y dejó el balón servido a Borja, que sólo debió empujarla bajo los tres palos, para anotar así su 19º gol del año, el quinto en la Libertadores.
Así, River logró su objetivo, aunque también dejó la impresión de que todavía tiene bastante por mejorar antes de que arranquen las etapas a todo o nada, incluso con la chapa de candidato sobre la espalda.