El belga Remco Evenepoel, campeón del mundo y de la Vuelta 2022, su compatriota Wout Van Aert y el español Juan Ayuso, son algunas de las atracciones del Tour de Suiza que tendrá lugar entre los próximos días 11 y 18 de junio, con un recorrido de 8 etapas que incluye dos cronos y cuatro jornadas de montaña.
La ronda suiza, que será la última prueba de nivel antes del Tour de Francia, ha juntado una buena nómina de corredores, al frente de todos el gran favorito, Remco Evenepoel, quien vuelve a la competición después de su retirada del Giro por COVID-19 .
Ante la ausencia de Pogacar o Primoz Roglic, la carrera contará con Wout Van Aert (Jumbo-Visma), subcampeón olímpico de ruta en Tokio 2020. El belga ha quedado entre los cuatro primeros en las cinco clásicas que ha corrido esta temporada, incluido el triunfo en la E3, y tiene en su palmarés nueve victorias de etapa en el Tour de Francia. Será una de las referencias en Suiza.
Publicidad
Entretanto, Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Harold Tejada (Astana) y Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost) serán los ciclistas colombianos que están la citada carrera.
Publicidad
JUAN AYUSO SERÁ EL LÍDER DEL UAE EMIRATES
En la lista de candidatos asoma Juan Ayuso, quien será el líder del UAE junto al corredor local Marc Hirschi. El ciclista de Jávea, ganador de la crono del Tour de Romandía, espera responder a las expectativas que siempre despiertan su presencia.
Los candidatos serán abundantes, sin olvidar la presencia del británico campeón olímpico de BTT y campeón del Mundo de ciclocróss 2022 Tom Pidcock (Ineos) o del francés Romain Bardet (DSM). En la participación española también figuran Pello Bilbao en las filas del Bahrain Victorious, líder de la formación junto al suizo Gino Mader, así como Ion Izagirre en el Cofidis.
El Movistar saldrá a escena con Alex Aranburu, Oeir Lazkano, Iván García Cortina, Gonzalo Serrano, Gorka Izagirre, Lluis Mas y el danés Mathias Norsgaard.
UNA VUELTA CON 2 CRONOS QUE SE DECIDIRÁ EN LA MONTAÑA
La Vuelta a Suiza empieza y termina con sendas etapas contrarreloj, pero la victoria se jugará en tres jornadas de montaña para escaladores: la tercera y cuarta etapas, con dos puertos de primera categoría y final en alto, y la quinta, con un puerto de primera y dos de categoría especial.
Publicidad
La crono inicial en Einsiedeln no será un simple paseo, pues consta de 12 km y habrán de afrontarla con seriedad. Habrá dos posibles llegadas al esprints, en Nottwil el lunes y el otro en Weinfelden el penúltimo día.
La montaña empieza el martes con final en alto en Villars-sur-Ollon, después el miércoles espera la subida a Crans-Montana (1ª) y Dorben (1ª) camino de Leukerbad, y en la quinta jornada, la jornada reina con el Furka (Especial) y Oberalp (1ª) de salida y Albula (Especial) antes de bajar hacia la meta de La Punt. Antes de los decisivos 25 km de crono en St. Gallen, el domingo habrá un día de repechos, apetecible para una fuga, en Oberwil-Lieli.
Publicidad