Está claro que la etapa 1 del Tour de Francia 2020 quedó marcada por el gran número de caídas que sufrieron los competidores. Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Pro Cycling, tampoco pudo evitar tocar el asfalto francés.
"Sabíamos que era un circuito complicado para bajar, había bastante peligro, con muchos nervios. Esto se llama la Costa Azul, pero hoy no es azul", dijo Rigoberto Urán al finalizar la etapa 1 del Tour de Francia, que fue ganada por el noruego Alexander Kristoff.
El pedalista oriundo de Urrao, Antioquia, evitó irse al suelo después de la mayoría de las caídas de la etapa, pero en la última, cuando tan solo faltaban 3 kilómetros, ‘Rigo’ frenó y otro corredor lo chocó y lo dejó en el suelo.
“Las había salvado todas. Dije ‘salve está’, pero frené y llegó un güevón por detrás y vea cómo quedé. En el hombro malo”, declaró Rigoberto luego del incidente.
Publicidad
Rigoberto Urán espera que la etapa 2 sea diferente debido a que es con montaña, pero está expectante del clima porque juega un factor importante.
El colombiano está en el puesto 93 en la clasificación general a 10 segundos de Alexander Kristoff.