Cada año, la UCI se da a la tarea de mejorar diversos temas en pro del deporte y en esta ocasión hizo cambios en cuanto a las multas por vestimentas y otras acciones a la hora de correr en las competencias. ¿Exagerado o justo?
El énfasis recae especialmente en la sanción por la altura incorrecta de las medias, una falta que anteriormente no se consideraba de gran relevancia. Sin embargo, ahora se impone una multa considerable de CHF 2.000 (francos suizos) para aquellos que infrinjan esta normativa. Pero lo que ha impactado aún más en el mundo del ciclismo es el aumento en los puntos UCI que serán deducidos tanto a corredores individuales como a equipos que violen estas regulaciones.
Además, las nuevas multas abarcan una gama de violaciones que van desde seguir inadecuadamente a un coche durante la carrera hasta irregularidades en el avituallamiento, así como comportamientos impropios de los directores deportivos en la caravana. El incumplimiento de estas normas ahora acarreará una multa de CHF 250-500 por corredor, mientras que en eventos de alto perfil como World Tour, Mundiales o Juegos Olímpicos, se impondrán sanciones más severas con una mayor deducción de puntos.
Publicidad
Se destaca, asimismo, que no utilizar el maillot correspondiente a líder de alguna clasificación resultará en una multa adicional de CHF 1000. Estas medidas reflejan un enfoque firme por parte de la UCI en el mantenimiento de la integridad y el profesionalismo en el deporte, subrayando la importancia de la uniformidad y el cumplimiento riguroso de las regulaciones establecidas para las competiciones ciclistas de élite.