El ciclista trinitense Nicholas Paul revalidó este jueves la medalla de oro en la prueba de velocidad masculina del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, mientras que el colombiano Kevin Quintero logró la medalla de bronce.
Paul, de 25 años y poseedor del récord mundial en contrarreloj, venció fácilmente al surinamés Jair Tjon En Fa, en el Velódromo de Peñalolén.
El bronce lo obtuvo el colombiano Kevin Quintero, que ganó el mismo metal en Lima 2019 en esta competencia, al imponerse ante el canadiense Nicholas Wammes.
El miércoles se celebraron las finales de keirin femenino y persecución por equipo.
Publicidad
La colombiana Martha Bayona revalidó como campeona en keirin femenino y Canadá ganó la prueba de persecución por equipo.
Detrás de Bayona quedó la mexicana Luz Gaxiola y la jamaiquina Dahlia Palmer.
Publicidad
Bayona ha sido dos veces subcampeona del mundo en keirin y ha ganado tres veces la Copa de Naciones de sprint y dos la de keirin. Además, en Lima 2019 también ganó tres medallas: oro en keirin, plata en velocidad y bronce en velocidad equipos.
Mientras, el segundo puesto en la final de persecución por equipo quedó México y el bronce lo obtuvo Colombia al derrotar a Estados Unidos.
Este viernes se celebrarán las finales de las modalidades de madison y sprint femenino, persecución por equipo masculino, keirin masculino y madison masculino.