Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Advertisement

Greg Van Avermaet ganó el tercer monumento de la temporada: se llevó la París-Roubaix

Cortesía: @paris_roubaix

El belga, vigente campeón olímpico en ruta, venció en la reina de las clásicas ciclísticas, en una jornada en la que no participaron colombianos.

Van Avermaet aventajó en la meta al checo Zdenek Stybar y al holandés Sebastian Langeveld en un esprínt de cinco corredores tras 257 kilómetros.

En gran forma esta temporada, Van Avermaet, de 31 años, fue capaz de ganar en el Velódromo de Roubaix una semana después de haber finalizado segundo en el Tour de Flandes, a pesar de sufrir una caída en el tramo final cuando rodaba junto al eslovaco Peter Sagan, que este domingo vio frenada su actuación por dos pinchazos.
Fue el primer 'monumento', nombre que se otorga a las grandes clásicas de un día, de su palmarés, que ya contaba con varios triunfos de nivel mundial, especialmente esta temporada con la Het Nieuwsblad, el GP E3 y la Gante-Wevelgem.
"He sufrido mucho, pero la victoria me hace olvidar todo. Stybar no trabajó al final y yo tenía un poco de miedo pero me sentí fuerte en la meta", declaró el también ganador de una etapa en el pasado Tour de Francia.
El belga Tom Boonen, que buscaba un quinto triunfo para lograr el récord de victorias en la prueba, finalizó 13º.
Detrás del trío de cabeza, el belga Jasper Stuyven fue cuarto y otra esperanza del ciclismo el italiano Gianni Moscon finalizó quinto.

  • Advertisement