El velocista, del equipo UAE Emirates, ganó junto a Juan Esteban Arango la prueba de la madison del Torneo Internacional de Pista de Cali.
La dupla cafetera sumó 28 puntos y se impuso a los mexicanos Ignacio Sanabria y José Alfredo Aguirre, quienes completaron 27 enteros, así como a los chilenos Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza que terminaron en el tercer puesto con 22 unidades.
Gaviria, de 24 años y ganador de dos etapas del Tour de Francia de 2018 con el Quick Step, se colgó también la plata en el ómnium tras perder por un punto con su compatriota y compañero de la Selección Colombia Carlos Andrés Tobón, quien sumó 148 unidades.
En el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, el chileno Peñaloza quedó en el tercer lugar con 136 puntos, a 11 de Gaviria, bicampeón mundial del ómnium y cuarto en esa prueba de los Juegos de Olímpicos de Río, en donde participó en su última competición de pista antes de su regreso.
Publicidad
El esprinter volvió a la pista tres años después con el objetivo de conseguir puntos que le permitan aspirar a competir en la Copa Mundo y en los Olímpicos de Tokio 2020.
"Todavía no se han tomado las decisiones e incluso no sabemos si se lleguen a los Juegos Olímpicos porque las condiciones en este momento son críticas (...) Queremos coger los 250 puntos que necesitamos para correr la Copa Mundo", dijo Gaviria a periodistas.
Publicidad
De igual forma, esta fue la primera prueba que el astro colombiano disputó bajo la dirección del nuevo seleccionador cafetero de medio fondo, el italiano Cristiano Valoppi, así como en el nuevo formato del ómnium, cuatro pruebas de grupo en un mismo día, y no en seis como lo hizo cuando se colgó los oros en los mundiales.
En los próximos días, Gaviria se concentrará con su equipo para preparar el Giro de Italia y el Tour de Francia, del que fue líder el año pasado.
"Queremos estar en buenas condiciones en el Giro y obviamente en el Tour queremos mejorar los resultados y vamos a buscar etapas", aseveró.