El colombiano del Sky fue segundo en la tercera jornada de la Vuelta a Cataluña , en la que ahora es tercero de la general.
En una jornada de alta montaña en la que fue protagonista, Bernal terminó segundo, con el mismo tiempo que Adam Yates, vencedor de la etapa, en una terna final en la que pugnó también con ciclistas de la talla de Dan Martin (Emirates), Nairo Quintana (Movistar) y Miguel Ángel López (Astana).
"Faltó algo porque no pude ganar la etapa, pero yo creo que de todo se aprende. Mañana queda toda una etapa muy dura y lo intentaremos de nuevo", afirmó.
Sobre el final a meta, en el que Yates fue el más rápido, el ciclista colombiano reconoció que "no era fácil ganar" porque se medía a corredores de mucho nivel.
Publicidad
"Estuvo bien, pero estaba con corredores como Dan Martin, Adam Yates, Miguel Ángel López y Nairo Quintana , que no son cualquier tipo de corredores. No era fácil ganar la etapa, pero lo intenté y lo bonito es dar espectáculo, atacar y atacar, que es lo que le gusta a la gente", subrayó.
Después de la tercera etapa de la ronda catalana, Bernal ocupa la tercera posición en la general, a 30 segundos de Thomas De Gendt (Lotto Soudal), líder de la carrera, que salvó el liderato a pesar de ceder 2 minutos y 21 segundos.
Publicidad
Vea también:
Egan, Nairo y López se metieron en la pelea por el título de la Vuelta a Cataluña tras la etapa 3