El colombiano resistió los ataques de sus rivales y se impuso en la jornada. Logró su segunda victoria en el llamado Tour de Francia Sub-23.
Egan Bernal conquistó la octava etapa, disputada en la región de Saboya y con 120 kilómetros de recorrido, y aumentó su renta al frente de la clasificación general.
Publicidad
Bernal, que se vistió el viernes con el maillot de líder después de ganar la séptima etapa, supera al belga Bjorg Lambrecht (2º), al danés Niklas Eg (3º) y al australiano Lucas Hamilton (4º).
Bernal, de 20 años, ganador entre otros del Tour de Saboya-Mont-Blanc, supo controlar ayudado por sus compañeros del equipo Colombia los constantes ataques de sus rivales.
Publicidad
El domingo, la última etapa, tercera del tríptico alpino, unirá Bourg-Saint-Maurice y Albiez-Montrond, con el ascenso entre medias al mítico Col de la Madeleine. Bernal la encarará con 1 minuto y nueve segundos de ventaja.
“Me empezaron a atacar, a poner un ritmo, pero muchas veces tenía que pasar a controlar. Ya en los últimos kilómetros me tuve que poner adelante porque los australianos pasaban e intentaban irse de a uno”, aseguró el cundinamarqués, que volvió a cantar victoria con un tiempo de tres horas, 51 minutos y 18 segundos.
“La última subida la inicié con un ritmo fuerte, luego dejé que los otros hicieran el trabajo porque yo había ganado ayer y no tenía la responsabilidad de ganar la etapa, simplemente quería llegar con ellos. Sabía que el belga era muy rápido al sprint, me ubiqué detrás de él, la última curva era a mano derecha, me lancé y pude sacar la ventaja para ganar. Muy contento porque el equipo lo ha merecido”, dijo el líder indiscutido del Tour de L’Avenir.
“Queda un día para estar pendientes, muy tranquilos y correr con calma”, concluyó Bernal.
Publicidad
Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.