Sin embargo, los contadores volverán a cero para la próxima oleada de test de detección del coronavirus COVID-19 , que tendrá lugar en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia (14 de septiembre), confirmó este jueves la AFP con una fuente ministerial.
El lunes, en la primera jornada de descanso de este Tour en Charente-Maritime, tuvo lugar una primera ola de test de detección de COVID-19.
Cuatro equipos (AG2R La Mondiale, Cofidis, Ineos, Mitchelton) tuvieron un caso positivo en sus efectivos, compuestos por una treintena de personas entre corredores y otros integrantes. Esas formaciones no deben tener otro caso positivo de aquí al final de la semana, para no exponerse a una expulsión de la carrera.
Siguiendo el protocolo sanitario validado por las autoridades francesas, un equipo se ve excluido del Tour de Francia a partir de dos casos positivos en sus filas en un periodo de siete días.
Publicidad
La próxima y última oleada de test de detección del COVID-19 está programada para el lunes 14 de septiembre, en la segunda jornada de descanso, en Isère. Por razones prácticas, esa operación se escalonará en dos días, domingo y lunes, en la entrada de la última semana de la carrera.
El conjunto de la 'burbuja', unas 650-700 personas, se sometió a test antes de la salida del Tour de Francia en Niza.
Publicidad
"Los contadores vuelven a cero en cada batería de test", declaró a la AFP la fuente ministerial.
Ningún corredor ha tenido que abandonar el Tour-2020 por COVID-19. Sin embargo, el director de la carrera, Christian Prudhomme, positivo (y asintomático) en un test efectuado el lunes, ha tenido que abandonar la prueba.
Su regreso está previsto para el martes de la próxima semana, siempre que dé negativo en una futura prueba.