Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así sería la 'Superliga' en el ciclismo de élite: entrarían solo los mejores equipos

Ineos Grenadiers y Jumbo Visma, dos de los equipos que participarían en la 'Superliga' que quieren crear en el 'Viejo Continente'. ¡Habrían un revolcón total en el ciclismo!

Pelotón de la Vuelta a España 2023, en medio de la etapa 8
Pelotón de la Vuelta a España 2023, en medio de la etapa 8
Getty Images

Los deportes siempre están en constante evolución, sobre todo en lo que compete a su organización y todas las empresas que de alguna manera hacen realidad las competencias. En el caso del ciclismo, un conglomerado se ha encargado de las grandes vueltas, sin embargo, cinco equipos tienen en mente revelarse y dar un batacazo con lo que sería una 'Superliga'.

El portal 'Reuters', especializado en esta disciplina, fue el encargado de revelar dicha información la cual supondría un revolcón considerable en el calendario. "Varios de los principales equipos ciclistas europeos han estado explorando planes para crear una nueva liga competitiva en un movimiento que podría remodelar el panorama del deporte y asignar más fondos para los participantes", expresó el mencionado medio.

Sin embargo, el desglose de información fue mayor y hasta se le midieron a dar nombres propios de las escuadras que darían 'luz verde' a esa iniciativa. "Alrededor de cinco equipos europeos, entre ellos el Ineos Grenadiers, están participando en las conversaciones preliminares y podrían unirse otros más. El equipo Jumbo-Visma del campeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard también participa en las conversaciones", agregaron.

Detrás de esta idea estarían dos grandes empresas. "EY, una de las cuatro grandes empresas de contabilidad y consultoría, está buscando manifestaciones de interés de posibles inversores para el proyecto. Otro de los interesados se encuentra CVC Partners, antiguo propietario de la Fórmula 1", revelaron.

Publicidad

Ahora bien, más allá de querer ejecutar esta idea, la razón es clara: "Se trata de una respuesta a la preocupación de los equipos por el hecho de que la mayor parte de los beneficios de las principales carreras ciclistas, como el Tour de Francia, La Vuelta y el Giro de Italia, vayan a parar a sus organizadores".

Pelotón en carrera durante la etapa 7 del Tour de Francia 2023
Pelotón en carrera durante la etapa 7 del Tour de Francia 2023
AFP

Reacciones al rumor de la 'Superliga'

"Es obvio que el ciclismo es un gigante dormido y merece un modelo de negocio mejorado. "Para todas las partes interesadas, pero especialmente para los equipos (punteros) del World Tour. La única manera de conseguirlo es la cooperación". Richard Plugge, director deportivo del Jumbo Visma

Publicidad

"Fuera de las 3 Grandes Vueltas y un pequeño puñado de carreras de un día, la organización de carreras ciclistas no genera beneficios. De hecho, la mayoría de las carreras tienen dificultades para cubrir sus costes. Aquellas empresas que sí obtienen beneficios, en concreto ASO, no van a compartirlos con los equipos, como han demostrado los anteriores intentos de reformar el ciclismo profesional de carretera. Si se van a traer "inversores" para que esto suceda, ¿de dónde viene su ROI (Retorno de la Inversión), dado que los eventos rentables no compartirán y los otros eventos no tienen nada que compartir? Brian Cookson, ex presidente de la UCI

  • Publicidad