Apenas cinco días después del inicio del Tour de Francia la organización ha previsto una contrarreloj individual de 27.2 kilómetros, que establecerá un primer balance de las fuerzas de los ciclistas y dará una impresión de la general final.
Todavía quedará largo camino hasta París, pero una pelea contra el crono tan temprana, algo poco habitual en el ciclismo actual, servirá para conocer el estado real de las fuerzas.
Entre Changé y Laval no habrá oportunidad de ocultarse, puesto que el reloj revelará el estado real de cada ciclista.
Publicidad
"Pocas veces se ve una contrarreloj tan pronto", indicó el director deportivo del Tour de Francia, Thierry Gouvenu, convencido de que la estrategia situación de esta etapa ha marcado las estrategias en todos los cuarteles generales.
La contrarreloj tiene una longitud similar a la de 2019 en Pau, en la que el francés Julian Alaphilippe se impuso a los especialistas de la disciplina.
Publicidad
A diferencia de aquella, sin apenas rectas llanas y con constantes tramos rompepiernas, la de Laval llega antes y su recorrido es diferente. La primera parte es también muy escarpada, pero el tramo final es un falso llano recto casi permanente que favorecerá puntas de velocidad altas, terreno de predilección de los más rápidos del pelotón.
Con una general en la que las diferencias han estado marcadas por las caídas más que por los ataques entre los favoritos, no es descartable que el maillot amarillo acabe en los hombros de uno de los candidatos a la general.
Así será la etapa 5 del Tour de Francia:
Publicidad