El primer esprint masivo del Tour de Francia tendrá lugar el lunes en Pontivy al término de una larga recta de 1.400 metros, que cerrará la tercera etapa.
El australiano Caleb Ewan, vencedor en dos ocasiones el año pasado, y el francés Arnaud Démare son los nombres que más suenan para ganar, aunque el británico Mark Cavendish (36 años y 30 victorias de etapa) y el alemán André Greipel (38 años y 11 etapas) también pueden sorprender. Sin descartar a los campeones de Bélgica (Wout van Aert), Italia (Sonny Colbrelli) y Eslovaquia (Peter Sagan). Además, el líder del Tour de Francia, Mathieu van der Poel, podría repetir.
El recorrido, que parte de Lorient, atraviesa el departamento de Morbihan pasando por la bahía de Quibéron y visitando muchas localidades. Las carreteras son en general estrechas y la ruta ascenderá dos cotas de cuarta categoría, en Plumelec a mitad de etapa y en Pluméliau (km 148).
Publicidad
El final presenta un descenso en la entrada de Pontivy, con posible riesgo de caída en los últimos 3 kilómetros.
Publicidad
La ciudad natal del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, recibe al Tour de Francia por primera vez.
Denominada durante un tiempo Napoléonville, por el interés del emperador en su emplazamiento estratégico, en Pontivy (14.000 habitantes) se encuentra el castillo de los Rohan, una obra maestra de la arquitectura militar.
Así será la etapa 3 del Tour de Francia:
Publicidad