La duodécima etapa del Giro de Italia que sale este jueves de Siena y llega a Bagno di Romagna, después de 212 kilómetros, transita por los Apeninos y ofrece un perfil largo y exigente, con permanentes subidas y bajadas que no permitirán descuidos.
Desde Siena se cruza hasta Florencia por la región del Chianti, en un sector ondulado que servirá de aperitivo antes de iniciar una serie de subidas. Para empezar, el Monte Morello (3a, 7,7 km al 6.3), que incluye pendientes del 16 por ciento, para seguir con el Passo della Consuma (2a), largo puerto de 17 kilómetros al 6 por ciento.
Publicidad
A continuación, llegará el Passo della Calla (2a, 15,4 km al 5,4) y, por último, el Passo del Carnaio (3a, 10.8 km al 5), con algunos tramos muy exigentes y pendientes de hasta el 14%. Luego sigue el desafiante descenso de 5 km hasta que se vuelve a elevar la carretera a 3 km de meta en la etapa 12 del Giro de Italia.
Así será la etapa 12 del Giro de Italia:
Publicidad
🚴 Infórmese acá con las noticias del ciclismo nacional e internacional, noticias de los ciclistas colombianos en las diferentes competencias, transmisiones en vivo de las carreras y mucho más contenido de interés sobre el ciclismo.