El campeón de Francia, Arnaud Démare del Groupama FDJ, nose volvió loco en "un final increíblemente difícil" e hizo todo lo posible para lograr el doblete en la presente edición del Giro de Italia , algo que ya presumía desde que ganó la cuarta jornada.
"Esto es increíble. Fue un final muy difícil. Perdí la posición pero no me volví loco, volví a levantarme, seguí a un Astana y me quedé a su rueda. Lancé el esprint y pude ganar. Dije que si ganaba la primera etapa habría más. Lo intentamos y ahora nos hemos librado de la presión", afirmó Arnaud Démare tras la etapa 6 del Giro de Italia.
El triunfo de Arnaud Démare, por delante del australiano Michael Matthews del Sunweb y del italiano Fabio Felline del Astana Pro Team , fue rotundo, demostrando su momento dulce de forma.
Publicidad
"Es magnífico ganar así. Levanté los brazos y estoy muy feliz de ganar de esta manera. La verdad es que no pensé que hubiera posibilidad de un esprint, ya que Bora controlaría la carrera. A los 200 metros dije que iría a por ello y funcionó. Gracias al equipo que confió en mí", finalizó Arnaud Démare.