El ciclista colombiano del Quick Step se impuso en la jornada de 152 kilómetros, con salida y llegada en Calella.
📺 Reviu els millors moments de la primera etapa de la #VoltaCatalunya 2018 // Revive los mejores momentos de la primera etapa de la Volta 2018 // Volta 2018 Stage 1 Highlights pic.twitter.com/QBmJZcIQRz
— Volta a Catalunya (@VoltaCatalunya) March 19, 2018
“Un sueño hecho realidad, la victoria es para el equipo que me dio la oportunidad”, declaró Álvaro Hodeg, quien es el primer líder de la Vuelta a Cataluña.
21-year-old @alvaro_hodeg is the fourth Colombian rider in history to don the #VoltaCatalunya leader's jersey!#WayToRide pic.twitter.com/F0gf5Fc6mH
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) March 19, 2018
Bien lanzado por sus compañeros de equipo, Hodeg (21 años) se impuso con autoridad a dos corredores del equipo Bora-Hansgrohe, el irlandés Sam Bennett, segundo, y el australiano Jay McCarthy.
Este es el segundo triunfo en cuatro días para el prometedor corredor colombiano, ganador el viernes de la Clásica Handzame belga.
El otro colombiano destacado de la jornada fue Wilmar Paredes (Manzana Postobón) quien cruzó primero por el Port de Collsacreu, de tercera categoría, y es el primer líder de la montaña.
El único de los 16 colombianos que perdió tiempo en la jornada fue Hernán Aguirre (Manzana Postobón), quien llegó a 26 segundos de su compatriota Álvaro Hodeg.
En la general, Jarlinson Pantano (Trek-Segafredo) es el segundo de los colombianos en el puesto 17 a 10 segundos de Hodeg.
De los ‘escarabajos’ que aparecen como favoritos al título, Nairo Quintana (Movistar) es 37 a 10 segundos, Egan Bernal (Sky) está en la casilla 39 a 10 segundos, Esteban Chaves ( Mitchelton-Scott) aparece en el puesto 44 a 10 segundos y Sergio Henao (Sky) está en la plaza 47 a 10 segundos.
El mejor de los colombianos del Manzana Postobón es Fabio Duarte en el puesto 104 a 10 segundos.
El martes, la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña unirá las localidades de Mataró y Valls, con 175,6 kilómetros de recorrido prácticamente llano.