El esloveno Tadej Pogacar, doble vencedor del Tour de Francia, se contagió de COVID-19 a principios de año y se sometió al periodo obligatorio de aislamiento y recuperación, tras el cual reanudó los entrenamientos enfocados a abrir la temporada en el Tour de los UAE, que tendrá lugar del 20 al 26 de febrero.
"Tadej Pogacar dio positivo por el virus y mostró síntomas leves. Tal como se le indicó, y en interés de su salud y de la comunidad en general, se sometió al período obligatorio de aislamiento y recuperación, antes de reanudar los entrenamientos", explica en un comunicado Adrian Rotunno, el director médico del conjunto emiratí.
Pogacar, de 23 años, sufrió el contagio a principios de año, sumándose a la lista de ciclistas que han pasado por el mismo trance, como Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) ó Peter Sagan (TotalEnergies), entre otras figuras del pelotón internacional.
Publicidad
A pesar de la interrupción de los entrenamientos por COVID-19, Pogacar tiene previsto estrenar la temporada el próximo día 20 en el Tour de los UAE, carrera en la que venció en 2021.
"Todavía tiene que someterse a algunas pruebas médicas, pero debería retomar su preparación para su primera carrera de la temporada, el UAE Tour", asegura Adrian Rotunno.