La selección alemana campeona del mundo de baloncesto fue recibida este martes en Frankfort por autoridades regionales y federales y por cerca de mil aficionados que se dieron cita en el aeropuerto a donde llegaron los jugadores, encabezados por el capitán Dennis Schröder.
"Gracias por haber venido, sin vosotros no hubiéramos ganado el Mundial", dijo Schröder a los aficionados.
El MVP del Mundial también señaló que esperaba que el título generara una pasión por el baloncesto en Alemania y llevara a que muchos niños, jóvenes y adultos empezaran a practicar ese deporte.
"Hace seis o siete semanas empezamos nuestra preparación y ya entonces teníamos la sensación de que podríamos lograr algo histórico", agregó el capitán.
Publicidad
El alcalde de Fráncfort, Mike Josef, apuntó que era un honor para él recibir a los campeones del mundo y que gracias a ellos Alemania podía sentirse otra vez orgullosa de un éxito deportivo.
"En nombre de la República Federal de Alemania y del canciller Olaf Scholz os felicitó por el título mundial", dijo, por su parte, la ministra de Interior, Nancy Faeser, cuya cartera es responsable de asuntos deportivos.
Publicidad
"El equipo representa los valores del deporte, la lucha contra el racismo y la defensa de la diversidad", agregó.
Una muy cálida bienvenida..Herzlich Willkommen..!
— 𝑯.𝑩.#𝑬𝒙𝒊𝒍𝑭𝒓𝒂𝒏𝒌𝒇𝒖𝒓𝒕𝒆𝒓 (@Alemanya65) September 12, 2023
Los mejores jugadores de baloncesto del mundo han aterrizado en Frankfurt! 🏀 🍻 pic.twitter.com/SJkTLmMqnp
Las felicitaciones del canciller alemán, Olaf Scholz
El canciller alemán, Olaf Scholz, felicitó a la selección nacional de baloncesto tras proclamarse este domingo campeona del mundo por primera vez en su historia, al vencer a Serbia en la final del Mundial 2023 por 83-77.
"Qué logro histórico tan espectacular. Mis felicitaciones al entrenador Gordie Herbert y a todo el equipo. Con su sensacional y apasionante baloncesto nos han emocionado a todos durante las últimas dos semanas y se han convertido así merecidamente en campeones del mundo", dijo en un mensaje transmitido desde el avión gubernamental en su regreso de la cumbre del G20 en Nueva Delhi.
Agregó que "toda Alemania los felicita, esta feliz y de celebración" y señaló que se alegra de dar la bienvenida en Cancillería al equipo y al cuerpo técnico en la próxima oportunidad.
Publicidad