La actriz Paola Turbay afirmó que los concursos de belleza están “mandados a recoger por la manera en la que se han ido transformando”, ya que se quedan “solo en la belleza y hoy en día eso no aporta mucho” si no va acompañado de una labor social de impacto.
“Pareciera que yo no hubiera hecho nada más, porque cada vez que me ven me dicen reina. Han pasado 33 años y me siguen diciendo reina”, comentó Turbay.
Estos concursos, en palabras de Paola Turbay, siempre estuvieron acompañados de una labor social “muy importante” que fue precisamente el motivo por el que ella acabó participando, aunque lamenta que esta parte se ha diluido con los años.
Sobre los concursos, la colombiana criticó que hoy en día “parecen hechos por hombres para hombres, pero es que no solo es eso, el mundo parece hecho por hombres para hombres”.
“Entonces sí siento que es interesante y es bueno acabar con todas aquellas cosas que cosifican a la mujer y que la convierten en un objeto”, propone Paola Turbay, para quien este tipo de certámenes se han vuelto algo “netamente superficial”.
Paola Turbay habló del miedo a envejecer instalado en la sociedad, que confiesa ella tuvo algún día, pero que ahora ve como ridículo: “Yo no tengo ningún afán de que no se me noten los años, al contrario”.
Haga clic aquí: