Entretenimiento
Tras los acontecimientos de la edición 94 de los Premios Óscar, donde Will Smith, ganador de la estatuilla a mejor actor por la película ‘Rey Richard: una familia ganadora’, golpeó al humorista Chris Rock, luego de que este bromeara con la alopecia de su esposa, el mundo ha conocido un poco más sobre esta enfermedad, que otras estrellas también la padecen.
El icónico look de la actriz, productora, directora y empresaria no se debe a una moda, sino al trastorno autoinmune que afecta a sus folículos pilosos. La alopecia areata, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel, puede atacar tanto la cabeza como cualquier otra parte del cuerpo, haciendo que el pelo se caiga en “parches pequeños y redondos”.
Desde los 28 años, la actriz y productora, recordada por protagonizar la serie ‘How to get away with murder’, ha lidiado con la alopecia. Asocia la causa de esta pérdida de cabello al estrés.
Una de las supermodelos más famosas de los Estados Unidos también ha tenido episodios de alopecia. Al igual que Davis, Banks le atribuye esta pérdida de cabello al estrés.
La cantante británica, exintegrante del grupo Little Mix, desde su adolescencia ha debido luchar contra la caída de su cabello.
La supermodelo británica de 51 años ha revelado que los parches sin cabello que tiene en su cabeza se deben al excesivo uso de extensiones.
La actriz que protagonizó ‘Orgullo y prejuicio’ y algunas cintas de la franquicia cinematográfica ‘Piratas del Caribe’ reveló en 2016 que usaba pelucas debido a la pérdida de cabello que venía presentando desde 2011.
Haga clic aquí: