La cantante bogotana Ilona rememoró uno de los capítulos más oscuros de su vida, en el cual, durante el duelo por la muerte de su hija, pensó en quitarse la vida.
Hace 23 años, Ilona perdió a su hija en un accidente de tránsito.
"Era una niña tímida, pero muy carismática. Era la luz de mi vida y se convirtió en el centro de mi existencia. Cuando tenía 3 añitos, desafortunadamente me la atropellaron", explicó Ilona, quien aseguró que, pese a todos los esfuerzos, la pequeña sucumbió.
Confesó que, durante casi 10 meses, se encerraba con la ropa de la pequeña, no comía y solo trabajaba lo necesario para sobrevivir. Al verla en esta situación, sus amigas la invitaron a un viaje a Santa Marta.
"La ocasión perfecta para ya renunciar a esta vida. Yo solo estaba esperando el momento indicado para dejar de existir, yo dije, aquí fue, que sea un accidente, que el mar me lleve", detalló la bogotana quien, cuando tuvo la oportunidad, tuvo una especie de epifanía que la detuvo.
Aunque se sentía “desahuciada”, decidió reconciliarse con la vida. Durante el duelo hizo paces con Dios y escribió De regreso, una de sus canciones más personales y que le permitió abrir una nueva ventana de la creatividad como artista.
Años después, Ilona se mantiene positiva frente a su futuro y cree que, una vez cumpla la tarea que tiene en este campo terrenal, se volverá a encontrar con su hija, a quien espera sentir orgullosa.
"Todas las canciones que yo escribía hablaban de dolor, de querer morirme... entendí que mi propósito era cantar y hacer música para la vida, la esperanza y entendí que la muerte de mi hija no fue ninguna muerte, nos vamos a volver a juntar", comentó.
Haga clic aquí: