En un artículo de la revista Vogue, Tallulah Willis, hija del actor Bruce Willis, abordó cuáles fueron los primeros signos de la demencia frontotemporal que padece su papá.
Al inicio, la familia del actor había comunicado que padecía afasia (una condición que puede dificultar la comunicación), meses después indicaron que se trataba de demencia.
Mayo Clinic explica que la demencia frontotemporal puede afectar áreas del cerebro asociadas al lenguaje, comportamiento y personalidad.
Uno de los primeros síntomas de Bruce Willis se centró en que "parecía tener respuestas vagas".
“Comenzó con una especie de falta de respuesta vaga que la familia atribuyó a la pérdida auditiva de Hollywood”. Culpaban a la saga de acción ‘Die hard’ o ‘Duro de matar’.
escribió.
“Admito que he enfrentado el declive de Bruce en los últimos años con una parte de evasión y negación de la que no estoy orgullosa. La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para manejarlo”, detalló.
La hija de Willis y Demi Moore también compartió detalles de su propia vida, como, por ejemplo, cuando padeció anorexia nerviosa, tuvo adicciones y fue diagnosticada con trastorno límite de la personalidad.
Gracias a que pasó un tiempo en un centro de recuperación en Texas, adquirió “las herramientas para estar presente en todas las facetas de mi vida y, especialmente, en mi relación con mi papá”, enfatizó Tallulah.
Cada vez que pasan tiempo juntos, ella toma fotos y guarda audios con su voz. Espera que con este tipo de elementos pueda crear un registro que le permita recordar a Bruce Willis.
Haga clic aquí: