Inició octubre, mes donde se lleva a cabo una de las celebraciones más esperadas del año, el Halloween. Fanáticos ya empezaron a buscar el disfraz, la decoración y los dulces para esta festividad.
Halloween se festeja cada 31 de octubre, la víspera del Día de todos los Santos. Su origen se remonta a una antigua tradición celta, que marcaba el fin del verano y el inicio del invierno.
Los celtas creían que en esa noche la frontera entre el mundo de los vivos y muertos se hacía más delgada, y que los espíritus podían vagar por la Tierra. Para ahuyentarlos encendían hogueras y se disfrazaban con pieles de animales.
Con la llegada del cristianismo, la Iglesia católica trató de reemplazar las costumbres con otras más acordes con la fe. Así, el papa Gregorio III estableció el primero de noviembre como el Día de todos los Santos.
La fiesta de Halloween se popularizó en Estados Unidos a partir del siglo XIX, cuando llegaron inmigrantes irlandeses y escoceses que trajeron sus tradiciones y costumbres.
Entre las costumbres estaba la de tallar calabazas con caras terroríficas y ponerles una vela dentro, así como pedir dulces o dinero en las casas disfrazados y diciendo "truco o trato".
Hoy, Halloween es una fiesta que se celebra en muchos países del mundo con diferentes adaptaciones. Se ha convertido en una ocasión para disfrazarse, ver películas de terror y comer golosinas.
Clic aquí: