El director, productor y guionista de cine Francis Ford Coppola se confesó y manifestó que estuvo a punto de rechazar la icónica película, basada en la novela de Mario Puzo y que introdujo a más de uno al mundo cinematográfico que aborda a la mafia como trama principal.
Durante la proyección de la cinta, por su aniversario número 50 en el Museo de la Academia en Los Ángeles, California, Coppola mencionó que le ofrecieron la realización de la película “prácticamente porque todo el mundo la había rechazado”.
El cineasta George Lucas, conocido internacionalmente por crear la franquicia de Star Wars, le dijo a Coppola que si no tomaban el proyecto su estudio seguiría acumulando deudas.
Según AFP, la película lanzada el 24 de marzo de 1972 se convirtió en la más taquillera de todos los tiempos a finales de ese mismo año .
Para inicios de los años 70, las películas de mafiosos habían perdido popularidad y algunas cintas lanzadas en los últimos años no habían obtenido el éxito esperado. Por ello, los nuevos directores no querían "empezar su carrera" con un filme que no fuese a tener una buena aceptación por la crítica y el público.
Al aceptar dirigir la película, Coppola decidió negociar con el estudio para que la ambientación no fuese en la década de los años 70, sino en la de los 40, y para que le brindaran un mayor presupuesto. Pues si iba a llevar a la pantalla grande el proyecto, él quería hacer el mejor trabajo que fuese posible.
Haga clic aquí: